Cómo Generar un Sistema de Prospección para Multinivel

Conoce cómo puedes crear un sistema que te permite llevar tus visitantes a clientes o Afiliados y luego dejarlo en piloto automático.

Como funciona este sistema:

 

El Propósito es crear todas las etapas que recorre una persona desde que te conoce hasta que se convierte en afiliado, todo manejando diferentes herramientas que nos ofrece el marketing digital para hacerlo.

 

Repasemos las Etapas que se siguen para convertir un Afilado: 

 

Las etapas que debe atravesar una persona hasta que quiere ser nuestro afiliados son:

 

  • Romper el Hielo y Generar Confianza:

En el sistema tradicional se hace mediante presentaciones en frío  o referidos y empatizando con las personas para  invitárlas a nuestras reuniones donde se expone nuestra oportunidad de negocios.

En línea cómo sería: Creando mecanismos que nos permitan llegar a muchas personas para que visiten nuestro sitio web.

 

  • Presentación de Productos:

La presentaciones de producto por lo general las hacemos en reuniones donde asisten todas aquellas personas que contactaste ya sea por referido o en frío.

Al terminar la reunión, tu hablas con los invitados y ellos pueden o posponer o afiliarse o desistir.

En línea como sería: Cuando visitan tu sitio web se registran en un formulario a cambio de algo «Un Inventivo», este puede ser un PDF o Vídeo presentándoles  el Negocio.

 

 

  • Seguimiento:

Una vez termina la reunión tu haces unas citas con aquellos indeciso  para concretarles y con aquellos que se van a afiliar  para acordar el día de afiliación y comenzar con el entrenamiento.

En línea como sería: Tu comienzas  a enviar cartas de seguimiento, unas para aquellas que ya están apunto de afiliarse pero necesitan «un empujoncita»   y las otras donde les ofreces más información para que se sientan más seguro y se puedan afiliar con confianza.

 

 

  • Afiliación

Unas personas se afiliarán luego de la reunión, otras necesitarán algunas reuniones contigo de más para que puedas hacerlas tus afiliados.

Para el Primer caso: «que  son las afiladas», la tarea es la capacitación, donde la acompañas durante un tiempo hasta que ella comience a generar resultados.

En Línea sería:  tu puedes gravar unas capsulas que le refuercen tu entrenamiento para que ellas también lo puedan duplicar.

Que Pasa con las personas que no se afiliaron aún: por lo general se les hace seguimiento una vez más y se quedan ahí

En línea como sería: tu le puedes hacer recordatorios por medio de cartas para que ellas puedan tomar la decisión algún día (no todas las personas están preparadas para tomar la decisión en ese momento, y necesitan tiempo , ese es el caso de estas personas)

 

 

Que Beneficios te puede dar el tener un negocio sistematizado:

  • Tu creas este proceso una vez y luego lo puedes manejar en piloto automático
  • Te reporta Afiliados mensualmente   sin mayores esfuerzos
  • facilita tu trabajo por que ya sólo te dedicas a entrenar a tu gente y duplicar el proceso.

Espera la siguiente entrega donde te hablaré sobre las herramientas que necesitas para crear tu sistema.

 

 

 

 

Comments

comments

Acerca de

Soy administradora de empresas especializada en mercadeo digital , he tenido la oportundiad de tener negocios funcionando en línea con optimos resultados y actualmente asesoro clientes que quieren tener presencia en línea y conseguir resutlados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*